Breve Glosario de Grandes Yoguis

Seguramente como practicante del Yoga, te haz topado con los nombres de Patanjali, o Paramahansa, pero ¿conoces porqué fueron tan importantes?  Aquí te dejamos un breve glosario de grandes yoguis que revolucionaron el mundo.
  • Patanjali:
    Pensador hindú, considerado el padre del Yoga,  autor del “Yoga-Sutra”, considerado como el texto sánscrito compuesto por sutras. Marco la historia religiosa y filosófica de la India.  Más info aquí.
  • Paramahansa Yoganandya:
    Yogui y gurú hinduista, propagador del Yoga en Occidente, su método era el llamado Kriya Yoga.  Es reconocido mundialmente por su libro “Autobiografía de un yogui” , escrito autobiografico de sus experiencias en el largo camino del Yoga.  Más info aquí.
  • Naropa:
    Monje budista originario de la India, discípulo de Tilopa. Fue el maestro principal de Marpa.  Dejo como legado, prácticas esprituales para el logro de la realización interna.  Más info aquí. 
  • Matsyendra:
    Describió los principios y undamentos del Hatha Yoga en el libro Kaulajñānanirṇaya. Hay una asana nombrada como el: Ardha Matsyendrasana.  Más info aquí.
  • Milarepa Yogui:
    Considerado uno de los más famosos yoguis y poetas del Tibet.  fue una de las grandes figuras de la escuela Kagyu del Budismo Tibetano.   Más info aquí. 
  • Padmasambhava ( Guru Rinpoche):
    Conocido como el “guru enormemente apreciado” , es reverenciado sobre todo entre los nyingmapa, quienes lo consideran como un segundo Buda. Más info aquí. 
  •  B.K.S.Iyengar:
    Yogacharya B.K.S. Iyengar , es considerado uno de los maestros de Yoga más importantes. Hizo posible el entendimiento de los sutras para la práctica Occidental.  Fundador del Yoga Iyengar.  Más info aquí.
  • Mahavatar Babaji:
    Nombre dado a un yogui, que enseñaba el Kriya Yoga.  Se dice que ha vivido durante siglos en las nevadas alturas del Himalaya. Los encuentros que se ha tenido con el, han sido descritos en el libro “Autobiografia de un Yogui”.   Más info aquí. 

 

 

Ahora… un poco de humor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *