El poder energético de la primavera

La primavera nos ha emocionado desde mucho antes que nos constituyéramos como civilización. Es fácil entender por qué la llegada de este cambio estacional fue, incluso para nuestros más lejanos antepasados, motivo de expectativa y festejo.

A esas razones ancestrales, asociadas básicamente con la abundancia que favorecía la supervivencia, se fueron sumando mitos y significados simbólicos conforme avanzaba la cultura humana en todas sus variedades.

Todavía hoy, en este súper digital 2018, el equinoccio de primavera es una oportunidad para conectar con nuestro instinto natural y celebrar la renovación de la vida.

Es una fecha poderosa porque la energía del macrocosmos está volcada hacia el florecimiento: vienen días cálidos y coloridos. En nuestro microcosmos pulsa también una vibración predispuesta para sembrar decretos que nos ayuden a “florecer” como una mejor versión de nosotros mismos.

Realizar un ritual para marcar el nuevo ciclo es buena idea y no tiene que ser algo muy elaborado ni místico. Se trata simplemente de plantearte una pregunta simple, cuya respuesta podría ser un poco más compleja:

¿Qué de tu vida necesita florecer para que estés mejor?

 

Para contestarla y encontrar en esas réplicas tus decretos, sólo necesitas un tiempo a solas contigo. Algunos minutos en los que no tengas distracciones (sí, deja lejos el celular).

Ambienta y complementa tu ritual con lo que te inspire: incienso, velas, tus cuarzos favoritos, flores o algún objeto que uses como amuleto.

 

Si además quieres decretar en colectivo, ven el 21 de marzo a las 19:30 a la Ceremonia de Primavera que organizamos La Cueva del Yogui y Yoga en La Cueva:

Haremos saludos al sol, meditaremos y cantaremos mantras con música en vivo. Todos los detalles se encuentran en https://www.facebook.com/events/171041633520623/ ¡Entre más seamos, más alto vibramos juntos!

 

Por: María Elena Esparza

https://www.facebook.com/yogaypunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *