El kit perfecto de meditación

kit perfecto de meditación

El kit perfecto de meditación

Mantén tu columna recta mientras meditas

Cuando decides aprender un deporte, un arte o una disciplina, siempre hay un equipo que necesitas para empezar. Un pintor requiere de su bastidor, pinceles y pintura, así como un jugador de fútbol requiere de unos tenis con tacos y un balón.

Cuando empiezas a practicar la disciplina de la meditación también necesitas un kit y este está compuesto de: zafu, zabutón , si también vas a recitar mantras, un japamala.

Los primeros meditadores lo hacían sobre un montón de hierba, a ras del suelo…¡pero sería poco practico esparcir hojas en nuestro hogar!

El zafuzafu2 o cojín para meditar, es un cojín circular en la mayoría de los casos que puede estar relleno de material sintético o natural.

En La Cueva del Yogui nuestros zafus están rellenos de cascarilla de café (tratada y cernida). A diferencia de un material sintético, la cascarilla se amolda a tu cuerpo, es ergonómica y crea un mejor soporte para tu espalda ayudando a que tu postura sea correcta, causando que tu columna se alinee bien y tu respiración sea mas fluida, factor muy importante en las prácticas de meditación.

Además del tradicional zafu redondo, también puedes encontrar el zafu de viaje que es cuadrado y se amolda a tu maleta y a piernas muy flexibles, o el zafu lunar, para quien lo prefiere con una mayor altura y soporte. A diferencia del banco de meditación, que solo se puede usar hincado, el zafu puede ser usado tanto para sentarse en flor de loto, semi loto o en cuclillas como con un banco.japamala3

Para generar una mejor postura y sobre todo mayor comodidad, el zafu viene acompañado del zabutón. Este es un almohadón que se coloca bajo del zafu y evita que tus rodillas y talones tengan contacto con el suelo.

Por último tenemos el Japamala o rosario budista.

Este, en la manera tradicional indio-tibetana,  esta compuesto por 108 cuentas, una cuenta gurú (con triple perforación), una cuenta vacío y su mechón. También puede llevar cuentas divisorias y/o contadores.

Los japamalas pueden estar hechos de diferentes materiales, tales como madera, semillas o piedras semipreciosas. El japamala se utiliza para llevar la cuenta cuando recitamos los mantras. Al utilizar este objeto en tu práctica de meditación,recitando mantras, lo imantas de tu propia energía positiva, y de esta manera se vuelve un objeto de ritual y protección. Principalmente, te protege de tus pensamientos negativos.

Con estos 3 elementos puedes comenzar tu práctica de meditación.

¡Bienvenido a esta noble disciplina!

2 thoughts on “El kit perfecto de meditación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *