Las piedras de los chakras

Entre  la familia, el trabajo, la ciudad, las fiestas  y los factores del estresante día a día a muchos de nosotros se nos desalinearon los chakras, ¿no?

Y ahora… ¿Quién podrá salvarnos?

Seguro no es tan fácil alinear o desalinear los chakras como para que alguien venga y con un chipote de goma nos los reajuste.

Es un tema basto y con mucho que estudiar y aprender.

Según la tradición hinduista, existen puntos energéticos que se distribuyen por nuestro cuerp, formando una columna en donde canalizamos la energía en busca de un equilibrio entre lo material y lo espiritual.

En esta pequeña guía, te explicamos el nombre de cada uno, su color y la piedra que le corresponde.

  • Muladhara o Chakra raíz. Este chakra se ubica en la base de nuestra espina dorsal, ese punto sobre el que nuestro cuerpo se apoya al sentarnos con las piernas cruzadas. Su color es el rojo y por esto lo asociamos con el coral rojo, el rubí o el jaspe rojo.
  • Swadishthana o Chakra del sacro. Como su nombre lo indica se encuentra en el sacro lumbar. Se asocia con el color naranja y sus piedras son la cornalina o el coral.
  • Manipura o Chakra del Plexo Solar. Encontramos este chakra justo al centro de nuestro estomago. Se relaciona con el color amarillo y con el cuarzo citrino, el ojo de tigre o el topacio.
  • Anahata o Chakra del corazón. Este chakra está en nuestro pecho y su color es el verde. Se asocia con el jade, la esmeralda o el agatha verde entre otras. Sin embargo por su asociación con los asuntos del corazón también se relaciona con el cuarzo rosa.
  • Vishuda o Chakra de la Garganta. Justo entre nuestras cuerdas vocales ubicamos a este chakra. Su color es el celeste o turquesa. Sus piedras son la turquesa o el aguamarina.
  • Ajna o Chakra del Tercer Ojo. Ubicamos este chakra entre nuestros ojos pero a la latura de la frente. Se le relaciona con el color azul y por ende, con el lapislazuli.
  • Sahasrara o Chakra de la Coronilla. En la parte superior de nuestra cabeza podemos encontrar a este último chakra. Sin embargo este chakra es representado de dos maneras: Siguiendo el espectro de luz es asociado al morado, sin embargo como este punto esta ligado también a nuestro cuerpo de energía, se le asocia el blanco como representación de una luz. Por este motivo este chakra se puede asociarse tanto a la amatista, la aventurina azul, como al cuarzo transparente, el diamante o incluso a la obsidiana como un conjunto de todos los colores.

Ahora que sabes cuál  piedra le corresponde a cada uno de nuestros chakras, puedes buscar una en particular para trabajar aquello que crees que más te hace falta o un objeto en donde las tengas todas.

Nuestras pulseras y Japa malas son únicos, pues tienen únicamente piedras naturales, no cristales. Las piedras vienen de la Madre tierra y tienen una energía distinta y poderosa, en comparación con los cristales sintéticos.

 

 

En La Cueva del Yogui contamos con la pulsera y el japamala con los 7 chakras, y puedes adquirirlo a través de nuestra página o en nuestras tiendas físicas.

Pulsera Japamala de Chakras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *