¿Mandalas para el estrés?

En esta oleada de nuevas terapias,  libros para colorear en todos los puestos de periódicos, música para calmar el espiritu en cd’s del super y un sinfín de artículos para el estrés de esta loca ciudad… ¿Es cierto que colorear Mandalas, te quita el estrés?

¿Qué?

Un mandala es un dibujo construido según círculos y trazos. Simboliza de forma fractal la unidad del universo.

Para muchas culturas ancestrales, simboliza el equilibrio y armonía del Universo en un todo.

Según la tradición budista, un mandala representación ideográfica del universo puro de un Buda, un ser humano plenamente despierto. Es un mapa de “la realidad vista desde la perspectiva de la mente iluminada“.

¿Cómo? 

Al colorearlos, asumiendo un estado de instrospección, aumenta tu relajación y concentración.  No sólo es dar color a una hoja de papel, es enfocar tu atención en un espacio de encuentro con tu interior. 

Cuando enfocas todos tus sentidos en dibujar y colorear, pones música suave ( o incluso en silencio) el mundo a tu alrededor se apaga, lo que hace más fácil eliminar el estrés. Incluso es recomendable para personas con cierta ansiedad por el estrés del trabajo.

¿Porqué son tan populares?

Para muchos, es volver a esa etapa de tu infancia, cuando no había ninguna regla o restricción y podiamos dejar volar nuestra imaginación.

Son sencillos y no requieren un material especial para comenzar, basta con una hoja de papel, colores y lapices.

Es una actividad multiedad.  Adultos y niños pueden explorar su creatividad creandolos.

Calmante natural.  En nuestra rutina ajetreada siempre estamos en busca de “ese algo” que nos relaje y distraiga. El dibujar un mandala, puede desconectar  del mundo exterior y  darte una pausa en tu alocado día.

Te invito a que lo intentes, verás que al hacerlo, en un estado consciente de ti mismo,  podrás relajarte e ir eliminando tu estrés de todos los días.

Durante el Mandala Fest ( del 4 al 6 de agosto) podrás adentrarte en este mundo, dibuja, crea e inspirate en un festival lleno de colores y diseños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *