¿Qué es la Abundancia?

¿Tienes algún ritual para la abundancia? ¿La deseas para tí y para tus seres queridos?

El borreguito tras la puerta pa’ la lana, una rana con moneditas en la esquina para el feng shui, un anillo de oro en la copa del brindis o los calzones amarillo. Hacemos todo tipo de rituales para atraer la abundancia.

Cause we are living in a material world” dice Madona y por eso solo pensamos en dinero cuando hablamos de abundancia. Pero y entonces porque no desear “mucho oro” como dice mi querida amiga Liz en lugar de “un prospero año nuevo”

La realidad es que la abundancia es algo más que tener dinero.

Que siempre tengan una sonrisa en tiempos difíciles, que nunca tengan frío o hambre, que nunca se sientan abandonados, que siempre tengan paz, que la salud no les falle, que su mente se cultive cada día y que todos los días sean felices.

¿Acaso no es el deseo más bonito que podemos tener para nuestros seres queridos?

El color de la abundancia es el verde y, una vez más, en este mundo material mucha gente lo asocia con el color de dólar.

Sin embargo el color verde, mucho antes de asociarse con un billete, se asociaba con la naturaleza. Una naturaleza que provee alimento, un techo, salud y abrigo.

Solo piensa en esto: uno de los símbolos más conocidos de abundancia es la cornucopia, un cuerno lleno de la cosecha. Porque cuando se deseaba un año lleno de abundancia lo que se deseaba eran tierras fértiles para todos.

 

La próxima vez que te deseen “un próspero año nuevo” te invitó a devolver el deseo con una gran sonrisa y más consciente. Recuerda que tu energía va con tu intención. Y la intención es lo que cuenta.

Por Tieme

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *