¿Qué es un zabutón? ¿De qué están hechos?

¿Qué es un zabutón? ¿¿De qué están hechos?

El zabutón es una colchoneta que se utiliza bajo el zafu, banco o cojín de meditación. Aísla el frío del piso y reduce el impacto de los tobillos y rodillas contra el suelo. De esta forma, estarás mucho más cómodo durante la meditación.

El zafu eleva tus caderas y te da estabilidad en la postura, y el zabutón apoya a tus piernas, rodillas y tobillos para estar mucho más cómoda y confortable.

 Zabuton beige cudegui

Con este zabutón, en conjunto con un buen zafu, podrás disfrutar de meditaciones prolongadas sin tantas molestias ni distracciones, lo que te permitirá alcanzar estados más profundos de concentración y relajación.

Relájate y enfócate en tu práctica meditativa, y no en el dolor de piernas, rodillas o tobillos con un adecuado zafu y zabutón. Su grosor de 5 cms es suficientemente acolchonado para ser lo más cómodo para tí.

zabuton beige en uso

Meditación Sostenible y Confort. ¿De qué están rellenos?

En el mundo de la meditación, la comodidad y la sostenibilidad deben ir de la mano. Si buscas elevar tu práctica meditativa al tiempo que contribuyes a un planeta más saludable, el zabutón Cudegui de relleno de fibra de textiles reciclados es para tí.

Muchos zabutones están rellenos de placas de algodón, cuyos plantíos ocasionan gran huella de carbono a nivel mundial. Otros zabutones están rellenos de “guata” o relleno sintético, lo que los hace poco ecológicos y se deforman más rápido con el tiempo.

 

Todos los zabutones que fabricamos en Cudegui están hechos de una placa compacta de fibra de textiles reciclados, cuyo proceso de limpieza, deshilado y compactación para hacerlos placa, es ecológico y sostenible.

Los zabutones tienen además una funda interna, de manta de algodón, para que tú puedas lavar la funda externa sin problemas.

Este material ecológico es resultado de la reutilización de textiles previamente utilizados, reduciendo así la huella de carbono y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Al elegir un zabutón con este tipo de relleno, no solo te beneficias a nivel personal, sino también a nivel planetario.

En resumen, el zabutón de relleno de fibra de textiles reciclados es una elección inteligente tanto para tu bienestar como para el planeta.

Al integrar esta maravillosa herramienta en tu práctica de meditación, te beneficiarás de la comodidad incomparable y estarás contribuyendo a un mundo más sostenible. ¡Invierte en tu bienestar y en el futuro de nuestro planeta con un zabutón ecológico!

Diseños únicos con Mandalas.

Sabemos que tener un lugar bonito y estético para meditar, es inspirador para tu práctica diaria de meditación. Por esa razón, tenemos zabutones con mandalas coloridos y sobrios, para que tu espacio de meditación sea armónico además de muy cómodo.

Si lo tuyo es un estilo más minimalista, o prefieres usar un zafu liso en combinación con un zafu estampado, tenemos varios colores de zabutón liso, todo en telas de algodón de la mejor calidad, para que sea un producto duradero y cómodo para tí.

 

 zabuton chakras