El Cuarzo Transparente

cuarzo transparente

El Cuarzo Transparente Cuando era niña mi abuela me regaló una piedra súper linda que en ese entonces tenía el tamaño de mi puño. Cuando la ponías contra la luz se llenaba de colores y me parecía mágica. Entonces mi papá me explico que era un cuarzo. Al igual que mis ojos de niña vieron

Continue reading »

¿Qué es la Templanza?

¿Qué es la Templanza?   “Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma”.William Shakespeare  “Esta dona está tan buena que podría comerla por siempre” ¿Te suena a algo que has dicho? Sin embargo, tu y yo sabemos que esto no es cierto porque: A. acabarías bien oink-oink, y B. te

Continue reading »

Beneficios del Shampoo en barra

Beneficios del Shampoo en Barra ¿Haz utilizado el shampoo en barra? ¿Sabes porqué en la última década ha cobrado gran popularidad? Más natural: ¿Porque usar shampoo en barra? El shampoo líquido al contener agua necesita de conservadores químicos, que a largo plazo serán perjudiciales para tu cuero cabelludo, en cambio, la gran mayoría del Shampoo en barra,

Continue reading »

La Vela de Intención

Velas de intención: cuarzos y luz en tu camino ¿Es cierto que una vela de intención puede traer abundancia a nuestra vida? ¿Encenderla traerá un cambio de tu vida?  ¿Será que sólo prendiendo un pabilo, llegué nuestra alma gemela? Pues si es así, alguien le debe una explicación a todas esas personas que van por

Continue reading »

Promociones 2017

Promociones 2017 ¡Tenemos para ti promociones exclusivas! Si eres alumno de Inspira yoga o de Casa Samasatti, te damos un 10% de descuento presentando una fotografía en su shala, con Gaby Tavera o Jivan Vinod, ¡y etiquetanos!.  Preséntala en nuestra tienda ubicada en Chiapas #54, col. Roma (entre Córdoba y Orizaba). En la compra de

Continue reading »

Japa Mala: ¿Qué es?

Japa Mala

El japa mala o rosario budista es una sarta de 108 cuentas que también cuenta con cuenta gurú, cuenta vacío (también llamada estupa) y un penacho. El mala le permite al meditador contar mantras con la mano mientras los recita, su simbolismo también le permite usarlo como objeto ritual y de entrenamiento mental. Todos estos elementos le permiten al practicante acercarse a sus ideales espirituales de una forma muy accesible y poderosa.

Japamālā en sánscrito viene de japa (murmurar o susurrar) y mālā (guirnalda), por lo que su significado completo sería, una guirnalda que le permite al practicante murmurar plegarias.

Simbolismo

La cuenta principal tradicionalmente tiene 3 perforaciones, se llama cuenta gurú y representa al mentor espiritual o la mente iluminada del practicante. Ésta se une con la cuenta vacío que representa el entendimiento último de la realidad, y el penacho puede simbolizar a la comunidad espiritual o a Vajradhara (El Buda primordial) y los 8 Bodhisatvas.

El número 108 es un número sagrado o ‘perfecto’. En las tradiciones Hinduista, Jainista y Budista. La mayoría de los malas deben de tener 108 cuentas, este número tiene muchos significado y de los principales encontramos los siguientes:

Es la distancia y medidas relativas entre la tierra, el sol, la luna y sus diámetros. Los astrónomos Hindúes al notar este patrón en las medidas de los astros principales, dedujeron que se necesitan 108 pasos externos para llegar a la deidad ó 108 pasos internos para llegar a nuestra verdadera esencia iluminada. Hay muchas explicaciones de este número sagrado.

coraldorado5

¿Cómo se usa?

Cada cuenta sirve para recitar algún mantra comenzando por la primer cuenta que esta después de la “cuenta guru” . Las cuentas se sostienen entre el dedo índice y pulgar de la mano izquierda, y a cada recitación nueva, el dedo pulgar jala hacia dentro la cuenta, colocando la siguiente en el dedo índice. Para los practicantes hinduistas siempre se usa la mano derecha y con el dedo medio.

En general no se pasa el dedo pulgar sobre la cuenta Gurú ya que representa al mentor o a nuestra mente iluminada.

Objeto de poder

En la mayoría de las tradiciones que usan el Japa Mala, a este se le observa como un símbolo sagrado. También se cree que el poder del mantra y su práctica influencia al practicante y al mala.

Es decir, el Japa mala no es un objeto de poder en sí mismo, esta energía es la que le imbuye el practicante con el uso y la recitación de mantras.

Existen muchos mantras, de acuerdo con las tradiciones budistas e hinduistas. Al repetir un mantra uno busca conectarse con la energía de alguna deidad o algún aspecto de la mente iluminada. Cuando uno quiere practicar formalmente la práctica del mantra, es recomendable buscar un maestro de un linaje auténtico para que transmita por iniciación la energía del linaje.

Tradicionalmente NO EXISTEN los mantras personalizados. Un mantra es una frase de poder, que lleva miles de años de transmisión de linaje.

Podemos iniciar con un mantra universal como OM e iniciarnos en esta interesante y poderosa práctica espiritual.

dalai-lama-sm

 Para conocer más sobre los Japa Malas, checa nuestro vídeo:
 https://www.facebook.com/lacuevadelyogui/videos/1121408404599641/


 

Pages:12»